Escudo Entidad

Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias
Alcaldía de Itagüí - Antioquia

Escudo Colombia

¡ Tenga en Cuenta !

Apreciado ciudadano, por medio del sistema de PQRDS, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, la Alcaldía de Itagüí - Antioquia a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano atenderá su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Denuncia

Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Felicitación

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

Petición de Consulta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

Petición de Documentación

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la entidad, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Petición de Información

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Municipio de Itagüí, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad.

Queja

Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

Reclamo

Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

Sugerencia

Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad.


Tiempos de solución y respuesta
  • Denuncia(10) Diez días hábiles.
  • Felicitación(30) Treinta días hábiles.
  • Petición de Consulta(30) Treinta días hábiles.
  • Petición de Documentación(10) Diez días hábiles.
  • Petición de Información(15) Quince días hábiles.
  • Queja(15) Quince días hábiles.
  • Reclamo(15) Quince días hábiles.
  • Sugerencia (30) Treinta días hábiles.
Estados por los que debe pasar su solicitud
  • Recibo y radicación en el sistema
  • Verificación de la solicitud
  • Asignación de dependencia y/o funcionario
  • Evaluación de la solicitud
  • Envío de respuesta

Alcaldía de Itagüí - Antioquia
Dirección: Centro Administrativo Municipal de Itagüí, Carrera 51 # 51-55 Código Postal: 055412
Correo electrónico: atencionalciudadano@itagui.gov.co Teléfono: (57+4) 3737676 Fax: (57+4) 3737676 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225
Horarios de atención: Horario de Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Archivo y Correspondencia Lunes a Jueves: 7:00 a.m. a 12:30 M - 01:30 p.m. a 04:15 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 M - 01:30 p.m. a 03:15 p.m
© Diseño desarrollado e implementación por CodWeb.